Modos | La arquitectura moderna hoy en día. SANAA vs Gordon Bunshaft - Modos

La arquitectura moderna hoy en día. SANAA vs Gordon Bunshaft

planos4

Analizando como la arquitectura moderna ha ido dejando huella en la forma de proyectar edificios en actualidad, es fácil encontrar similitudes entre los grandes arquitectos de mediados del siglo XX con arquitectos del siglo XXI. Se aprecia como la industrialización y la modulación de fachadas iba por buen camino y se demuestra que en las soluciones actuales no han cambiado mucho. Volúmenes espaciales, modulaciones de fachadas, espacios de varias alturas que conectan espacios a distintos, espacios polivalentes que siguen estando actuales gracias a la maestría de arquitectos de la talla de Gordon Bunshaft, Arne Jacobsen, etc…

Pasando a analizar casos concretos, no hemos podido dejar de pensar que existen algunas similitudes entre algunas obras del gran Gordon Bunshaft con la arquitectura japonesa de SANAA.

Los volúmenes utilizados, la modulación de las fachadas y de sus interiores, las grandes cortinas, los cambios de alturas en el interior… son algunos de los detalles que se pueden apreciar.

Tags
Recent Comments
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *